Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo EEUU |

Biden pidió "avanzar con urgencia"

EEUU aprobó polémica ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán

Tras la aprobación del proyecto de ley en el Senado, el presidente de EEUU, Joe Biden, llamó a la Cámara de Representantes a hacer lo mismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Senado de EEUU avaló el polémico proyecto de ley para destinar 95.000 millones de dólares en ayudas a Ucrania, Israel y Taiwán, sin incluir las medidas para la protección de la frontera con México. Tras la aprobación del proyecto de ley por la Cámara Alta, el presidente de EEUU, Joe Biden, llamó a la Cámara de Representantes a hacer lo mismo.

Con 70 votos a favor y 29 en contra, los senadores dieron luz verde a la normativa que contempla una asignación de 60.000 millones de dólares a Ucrania y cerca de 14.000 millones a Israel.

Antes, el proyecto de ley superó la aprobación previa para ser sometido a la votación definitiva, pese a la insistencia de los senadores republicanos en priorizar la defensa de las fronteras nacionales.

Ahora, tras superar el trámite en el Senado, la normativa será enviada a la Cámara de Representantes para su aprobación, aunque el presidente de esta instancia, Mike Johnson, ya advirtió que el organismo no debatirá el paquete de leyes que no incluyan fondos para la protección de la frontera con México.

¿Qué puede pasar en Diputados?

Los expertos señalan que son bajas las probabilidades de que la Cámara de Representantes apruebe el controvertido proyecto de ley. No obstante, el presidente Joe Biden pidió a los legisladores de la Cámara Baja del poder legislativo de EEUU que procedan con urgencia sobre el proyecto de ley de ayuda a Ucrania e Israel después de que el Senado la aprobara.

"Aplaudo a la coalición bipartidista de senadores que se unieron para avanzar en este acuerdo e insto a la Cámara a avanzar en esto con urgencia. No podemos darnos el lujo de esperar más", declaró Biden.

(Vía Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO