El envío del financiamiento estadounidense llega en momentos en que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, descartó un alto el fuego en el Líbano y afirma que los bombardeos seguirán "con toda su fuerza".
Ucrania recibe un nuevo paquete militar para seguir haciéndole frente a Rusia
Por otra parte, EEUU también anunció una nueva ayuda militar a Ucrania por 8.000 millones de dólares. A este nuevo paquete de la administración Biden se llegó luego de negociaciones urgentes en el Congreso para que le permita utilizar hasta 5.600 millones en ayuda militar para Ucrania antes del 30 de setiembre, fecha límite del plazo del año fiscal federal de ese país.
Pero también, está prevista una ayuda complementaria de 2.400 millones, en el marco del programa Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, que permite a Gobierno comprar armas para Ucrania a empresas en lugar de retirarlas de los arsenales estadounidenses.
Bajo la presidencia de Joe Biden, EEUU proporcionó a Ucrania alrededor de 175.000 mil millones dólares, entre ayuda militar y económica, desde febrero de 2022.