Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo ataques |

respuesta

EEUU inició ataques contra posiciones de milicias en Siria

Los ataques son en respuesta al bombardeo de una base estadounidense el pasado fin de semana en donde murieron tres soldados de esa nacionalidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ejército de EEUU comenzó los ataques en Siria en respuesta al ataque contra soldados estadounidenses en una base militar en Jordania, informó el viernes la cadena televisiva ABC, citando a un alto funcionario.

Mientras el Pentágono todavía está determinando cómo fueron los hechos, el presidente de EEUU, Joe Biden, dijo que había decidido cómo responder al ataque, pero reiteró que su Gobierno no quiere que se extienda la guerra en la región.

Posteriormente, un funcionario del Departamento de Defensa confirmó a la Agencia Sputnik el inicio de los ataques.

"Han comenzado", dijo el funcionario sobre los ataques al ser consultado al respecto.

Varias personas murieron como resultado de los ataques estadounidenses contra posiciones en el Desierto sirio y en la frontera entre Siria e Irak, informó el canal de televisión estatal sirio Al Akhbar.

A su vez, el canal Al Mayadeen afirmó que la base estadounidense en el campo de gas Koniko en la provincia siria de Deir Ezzor fue atacada con misiles.

Horas antes, una fuente dijo a Sputnik que los drones atacaron las posiciones de las fuerzas aliadas del Ejército sirio en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

A su vez, un funcionario del Departamento de Defensa del país norteamericano comunicó a Sputnik que EEUU ha comenzado los ataques aéreos en territorio sirio en respuesta a la muerte de sus soldados en Jordania.

Tres soldados estadounidenses murieron el domingo y más de 40 resultaron heridos en un ataque con un dron en la base militar que tiene el ejército del país norteamericano en la región noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria.

El presidente de EEUU, Joe Biden, responsabilizó a grupos armados respaldados por Irán, aunque sin entrar en detalles al respecto, y dijo que su Gobierno está reuniendo evidencia sobre el ataque.

El Gobierno de Irán, por su parte, negó cualquier vínculo con el hecho.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO