También el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, abogó por un proceso electoral "transparente y confiable".
Trabajar tras elecciones
El viernes, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que EEUU está dispuesto a trabajar con quien gane los comicios presidenciales en Venezuela, siempre y cuando la votación sea "transparente, justa y verificada por observadores nacionales e internacionales".
Washington también está dispuesto a apoyar un período postelectoral pacífico y negociado y a considerar medidas que faciliten una transición del poder en caso de que el presidente, Nicolás Maduro, no sea reelecto.
También dijo que Washington está listo para ajustar su política de sanciones a Venezuela de acuerdo al resultado de los comicios.
Las sanciones se irán "evaluando y actualizando" luego de los comicios, añadió.
Desde tempranas horas de la madrugada del domingo, los venezolanos acudieron masivamente a las urnas para elegir entre 10 candidatos quién será el nuevo presidente de este país caribeño durante los próximos seis años.
El actual mandatario, Nicolás Maduro, que va por una segunda reelección al frente de la coalición Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (izquierda), y el exdiplomático Edmundo González, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD, centro), son quienes tienen más chances de ser electos presidente.
Hay otros ocho candidatos que participan en los comicios, todos opositores: Benjamín Rausseo, Antonio Ecarri, Daniel Ceballos, Luis Eduardo Martínez, José Brito, Claudio Fermín, Javier Bertucci y Enrique Márquez.
(Sputnik)