El magnate estadounidense Elon Musk, flamante propietario de Twitter, se pronunció un día antes de que Estados Unidos acuda a las urnas para renovar su poder legislativo, y recomendó votar por el Partido Republicano.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El empresario, quien recientemente adquirió la plataforma de comunicación Twitter, apeló a los electores "de mentalidad independiente" y dijo que los peores excesos del Partido Demócrata y del Partido Republicano deben ser contenidos, sin embargo recomendó apoyar a la fuerza opositora al presidente Joe Biden, surgido de los demócratas.
Además, justificó su posición aseverando que los votantes duros de ambas facciones partidistas nunca apoyan electoralmente al bando contrario, por lo que serían los votantes independientes los que terminan por elegir quién está a cargo de la política estadounidense.
"Como la mayoría de las personas en Estados Unidos, coincido con lagunas de las políticas demócratas y algunas de las republicanas, pero no todas. Sin embargo, si las fuerzas ejecutiva y legislativa son dominadas por ‘un’ partido, entonces perdemos balance de poder", argumentó Musk.
Más adelante, el millonario aseveró que toda su vida ha votado al Partido Demócrata, sin embargo cambió de opinión este 2022.
"Para dejarlo claro, mi afiliación partidista histórica ha sido la independencia, con una historia real de votación total por el Partido Demócrata hasta este año. Y estoy abierto a la idea de votar por los demócratas de nuevo en el futuro", agregó el titular de firmas como Twitter, SpaceX y Tesla.
Club de fans
El comunicador y productor Hank Green respondió a Musk, a través de Twitter, que con mensajes como ese está convirtiendo a la red social en un club de fans en torno suyo.
"Este tuit es un ejemplo que socava tu habilidad de prevenir que Twitter se convierta en una suscripción de 8 dólares al mes al club de fans de Elon Musk", consideró.
(Vía Sputnik)