Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Palestina | ministro | España

Histórico

España reconoce a Palestina como Estado: "Ante el sufrimiento no es posible la indiferencia"

El pueblo de Palestina "tiene derecho a un futuro de esperanza del mismo modo que el pueblo de Israel tiene derecho a un futuro de paz", dijo ministro español.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Es "un día en el que nuestro país dice que ante el sufrimiento no es posible la indiferencia y que es posible la paz, la solidaridad, el compromiso y la confianza en la humanidad", aseguró en rueda de prensa.

“Justicia con el pueblo palestino”

El Gobierno español reconoció oficialmente al Estado de Palestina en una decisión adoptada este martes formalmente por el Consejo de Ministros.

"Un reconocimiento que hemos adoptado porque es de justicia con el pueblo palestino, porque es la única vía para asegurar a Israel la seguridad que legítimamente demanda y porque es el único camino viable hacia la paz en la región", aseveró Albares.

Asimismo, el ministro subrayó que el "pueblo palestino tiene derecho a un futuro de esperanza del mismo modo que el pueblo de Israel tiene derecho a un futuro de paz y de seguridad".

Albares explicó que España ha reconocido ahora al Estado de Palestina porque "es el momento de hacerlo". "Ya no se puede esperar más", agregó.

"La única manera de avanzar"

En su declaración institucional, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó que "la única manera de avanzar hacia una solución" es la de "un Estado de Palestina que conviva junto al Estado de Israel en paz y en seguridad".

"El Estado de Palestina debe ser viable con Cisjordania y Gaza conectadas por un corredor y con Jerusalén Este como su capital y unificadas bajo el gobierno de la Autoridad Palestina", puntualizó.

Netanyahu “sigue haciendo oídos sordos”

España, Noruega e Irlanda anunciaron la semana pasada su decisión de reconocer a Palestina como Estado soberano este 28 de mayo, con lo que se suman a los otros 140 países en todo el mundo que ya lo hicieron.

En ese momento, Sánchez afirmó que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "sigue haciendo oídos sordos, sigue bombardeando hospitales, escuelas, sigue castigando con hambre, frío y terror a más de un millón niños y niñas inocentes".

La Unión Europea (UE) decidió el lunes convocar a Israel tras un ataque lanzado el domingo, que dejó al menos 35 muertos y decenas de heridos en un campamento de refugiados en la ciudad gazatí de Rafa. El Ejército hebreo bombardeó la zona dos días después de que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) le ordenase detener su ofensiva militar en esa urbe del enclave palestino.

(Vía RT)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO