Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Israel | Rafa | Franja de Gaza

Corte Internacional de Justicia

Exigen a Israel detener la ofensiva militar en Rafa

La Corte Internacional de Justicia le ordenó a Israel detener la operación militar en Rafa. Israel catalogó el pedido como un acto de antisemitismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a lo informado por Al Jazeera, los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenaron este viernes a Israel que detenga su ofensiva militar contra la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza.

"Israel debe detener inmediatamente su ofensiva militar o cualquier otra acción en la gobernación de Rafa que pueda infligir al grupo palestino en Gaza condiciones de vida que puedan provocar su destrucción física total o parcial", declaró el presidente del tribunal, Nawaf Salam. Además, la autoridad internacional mencionó que la CIJ no está convencida de que los esfuerzos israelíes de evacuación en la Franja sean suficientes, según lo comunicado por RT.

"El tribunal no está convencido de que los esfuerzos de evacuación y las medidas relacionadas que Israel afirma haber emprendido para mejorar la seguridad de los civiles en la Franja de Gaza y, en particular, de los desplazados recientemente de la gobernación de Rafa, sean suficientes para aliviar el inmenso riesgo al que está expuesta la población palestina como consecuencia de la ofensiva militar en Rafa", expresó Nawaf Salam.

La respuesta de Israel

En contrapartida a lo exigido por la CIJ, el ministro israelí de Seguridad Nacional, Ben Gvir, condenó la decisión del máximo tribunal de la ONU, al que calificó de "antisemita", y dijo que la respuesta de Tel Aviv a esa orden será "ocupar Rafa", reportó el citado medio.

Otro de los ministros de Israel, en este caso el de finanzas, Bezalel Smotrich, dijo que “Los que exigen que el Estado de Israel detenga la guerra exigen que se decrete que deje de existir. No aceptaremos eso" y agregó que "Si deponemos las armas, el enemigo llegará a las camas de nuestros niños y mujeres en todo el país", agregó. "La historia juzgará a quienes hoy se pusieron al lado de los nazis de Hamás y del Estado Islámico” escribió el ministro en sus redes sociales.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO