Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Roberto Jefferson |

Roberto Jefferson

Exdiputado bolsonarista resistió orden de arresto e hirió a dos policías

El exdiputado Roberto Jefferson recibió a los agentes de la Policía Federal de Brasil con varios disparos y el lanzamiento de una granada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El exdiputado bolsonarista Roberto Jefferson lanzó una granada y disparó varias veces contra efectivos de la Policía Federal brasileña este domingo, cuando los agentes concurrieron a su domicilio con una orden de arresto, dictada por el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil Alexandre de Moraes.

Jefferson, del Partido Laborista Brasileño (PTB), cumple prisión domiciliaria en su hogar de Comendador Levy Gasparian (Río de Janeiro), investigado por su participación en una organización criminal que pretende "desestabilizar las instituciones republicanas", según entendió la Justicia del país norteño.

El arresto domiciliario le fue concedido a condición de que exlegislador dejara de utilizar sus redes sociales. Sin embargo, el sábado grabó y difundió un video donde insultaba a Carmen Lúcia, también ministra del STF, y la trataba de “Carmen Lucifer”, lo que determinó la revocación de su régimen de beneficio.

En determinado momento del video, Jefferson expresó sobre la magistrada: “me recuerda a esas prostitutas, esas putas asaltadas”.

Este domingo, cuando fueron a detenerlo, el bolsonarista grabó otro video en el que dijo: “No me voy a entregar porque me parece absurdo. Ya basta, estoy cansado de ser víctima de la arbitrariedad”.

Además, mostró imágenes de cámaras de videovigilancia colocadas en la entrada de su casa, donde se veía un móvil policial con varios impactos de bala. Según afirmó Jefferson, no disparó directamente a los policías. “No le disparé a nadie. Le disparé al auto y cerca de ellos”, aseguró.

La Policía Federal de Brasil emitió una declaración tras el arresto fallido, en la que informa que “durante la investigación, el objetivo de la orden de arresto reaccionó a la orden de aprehensión anunciada por la policía federal”.

“En la acción, dos policías resultaron heridos por metralla lanzada por el objetivo e inmediatamente trasladados el servicio de urgencias médicas, ambos fueron dados de alta y se encuentran bien”, se agrega.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO