Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo EEUU |

Arrestaron a mercenarios estadounidenses

Fallido intento de golpe de Estado en República Democrática del Congo

Tras intento de golpe de Estado en República Democrática del Congo del domingo, confirmaron el arresto de "decenas de mercenarios estadounidenses" involucrados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) confirmó que "decenas de mercenarios estadounidenses" fueron detenidos este domingo, en el intento de golpe de Estado ocurrido ayer en el país africano, que buscaba reinstaurar la República del Zaire, pero fue frustrado por las fuerzas militares.

Apuntaron a Malanga, político congoleño afincado en EEUU

Según el portavoz del Gobierno, Sylvain Ekenge, durante la madrugada, los atacantes asaltaron las residencias del presidente y del vice primer ministro, siguiendo las órdenes del líder de la diáspora congoleña en Estados Unidos (EEUU), Christian Malanga, a quien el Ejército abatió tras su irrupción en el Palacio de la Nación.

"Malanga fue definitivamente neutralizado durante el ataque al Palacio de la Nación durante el ataque a la residencia de Vital Kamarhe y los demás fueron detenidos y actualmente están siendo interrogados por los servicios especializados de las Fuerzas Armadas", expresó.

Los días previos al golpe, Malanga usó su perfil de Facebook para lanzar mensajes por la "liberación" del "Nuevo Zaire", en alusión al nombre que el dictador Mobutu Sese Seko dio al país bajo su régimen. Mobutu, que llegó al poder por un golpe de Estado en 1965 y se proclamó presidente absolutista, impuso la corrupción generalizada y amasó una ingente fortuna personal hasta su caída en mayo de 1997.

La respuesta de la embajadora de EEUU

En las últimas horas, trascendió que entre los cerca de 50 detenidos por el intento de golpe de Estado, se encontraban "decenas de mercenarios estadounidenses".

Mercenarios.jpg

Respecto a esto, la embajadora de EEUU en la RDC, Lucy Tamlyn, dijo que estaba "muy preocupada" por los informes de que ciudadanos estadounidenses supuestamente habían estado involucrados en los hechos.

"Tengan la seguridad de que cooperaremos con las autoridades de la República Democrática del Congo al máximo mientras investigan estos actos criminales y responsabilizan a cualquier ciudadano estadounidense involucrado en actos criminales", escribió Tamlyn en sus redes.

Fuente: Canal 26

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO