Las FFAA de Rusia frustraron el intento de desembarco del Ejército de Ucrania en la orilla izquierda del río Dniéper, informó el Ministerio de Defensa ruso. Entre el 4 y el 10 de noviembre en la zona de la operación militar, las FFAA ucranianas perdieron más de 4.800 militares entre muertos y heridos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El 9 de noviembre, las unidades de la 36.ª Brigada de Infantería de Armada ucraniana intentaron desembarcar en la orilla izquierda del río Dniéper. Las fuerzas rusas bajo el mando del teniente mayor Zoltó Arsalánov frustraron las actividades del Ejército de Ucrania, eliminaron la mayoría del grupo de desembarque y capturaron a 11 militares.
Asimismo, el ente castrense informó que entre el 4 y el 10 de noviembre Rusia realizó 11 ataques con armas de alta precisión y aeronaves no tripuladas contra infraestructuras de aeródromos, arsenales, lugares de almacenamiento de munición y otros puntos críticos de las FFAA de Ucrania. "Todos los objetivos designados fueron alcanzados", destacó la Defensa rusa.
Profundizando en la situación en la línea de operaciones de Jersón, el Ministerio de Defensa de Rusia añadió que las tropas rusas asestaron golpes contra unidades de la 35.ª y la 36.ª Brigadas de Infantería de Armada ucranianas.
"Como resultado de las actividades preventivas de las tropas rusas y de los ataques con artillería, las pérdidas del enemigo durante la semana ascendieron a hasta 505 soldados, 18 piezas de artillería, 15 embarcaciones y 25 vehículos", informaron desde el ente castrense.
El informe destaca que en esta dirección se rindieron 26 militares ucranianos.
Como procede del comunicado, entre el 4 y el 10 de noviembre las fuerzas rusas repelieron14 ataques de las FFAA de Ucrania cerca de las localidades de Rabótino y Verbóvoye y asestaron golpes contra las tropas y equipos militares de la 33.ª la 65.ª y la 118.ª Brigadas Mecanizadas.
Las pérdidas ucranianas suman hasta 495 militares, cinco tanques, 32 vehículos blindados, 13 vehículos y seis unidades de artillería.
(En base a Sputnik)