Alberto Fujimori, quien fue presidente de Perú entre los años 1990 y 1992, y de facto entre 1992 y el 2000, fue trasladado ayer lunes a un centro asistencial luego de presentar problemas cardíacos, informó EsSalud, el seguro social de salud pública del país. Hasta el momento, se encuentra estable y está siendo observado. Fujimori padece fibrosis pulmonar y fibrilación auricular.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El paciente ingresó el lunes 6 de febrero a las 21:42 horas al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte con frecuencia cardíaca irregular. El personal médico de turno logró estabilizar al paciente y se encuentra en sala de observación. También se ha indicado exámenes auxiliares", informaron desde EsSalud en un texto compartido en Twitter.
Fujimori, de 84 años de edad, se encuentra cumpliendo una pena de 25 años de prisión por lo crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato. El ex mandatario fue condenado en abril de 2009, por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado.
Fujimori cumple su condena en una cárcel dentro de una base policial en el este de Lima.