El estado de salud del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) es delicado, informaron diversos medios peruanos. La radio local RPP señaló que el exmandatario se encuentra en la casa de su hija Keiko, lideresa del partido Fuerza Popular (derecha), aquejado gravemente por un cáncer que padece en la zona bucal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Otros medios locales, que citaron fuentes cercanas a Fujimori, confirmaron el estado grave del exjefe de Estado, de 86 años.
El exmandatario fue ingresado el 5 de setiembre en una clínica de Lima, acompañado de su hijo Kenji, quien afirmó que su padre iba a realizarse un examen de rutina.
Luego egresó del centro de salud hacia la vivienda de Keiko y, hasta la fecha, no ha sido visto en público.
Salud preocupa al gobierno
La Presidencia de Perú expresó su preocupación por el estado de salud del exmandatario Alberto Fujimori. "Desde la Presidencia de la República expresamos nuestra preocupación por la salud del expresidente Alberto Fujimori y hacemos votos por su pronta recuperación. Extendemos a su familia, nuestra solidaridad y fuerza", indicó la entidad a través de su cuenta en X.
Fujimori se encuentra en libertad luego de recibir un indulto presidencial que lo excarceló tras ser condenado a 25 años de prisión en 2009, al ser hallado culpable de crímenes de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su mandato.
(Sputnik)