Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Gaza |

último informe

Gaza: alertan situación "infernal" por más de 24 mil muertes

Según el informe diario de la ONU, en Gaza se están utilizando "los alimentos, el agua y el combustible como armas de guerra".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al cumplirse 100 días de la guerra de Israel contra Hamas en Gaza se registraron más de 24.000 palestinos muertos y 60.834 heridos. Así lo informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Por su parte, las autoridades sanitarias de Gaza informaron que unos 132 palestinos murieron y 252 resultaron heridos en las últimas 24 horas.

Según consignó Sputnik, las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud incluyen tanto a civiles como a combatientes de Hamás, incluso como consecuencia de fallos de lanzamiento de cohetes por parte de los propios grupos terroristas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que mataron a más de 9.000 miembros de Hamás combatientes en Gaza, además de unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre, después de su asalto sorpresivo a más de 20 comunidades fronterizas israelíes.

El ataque de Hamás dejó a más de 1.200 muertos israelíes, en su mayoría civiles, más de 5.500 heridos y a unos 240 secuestrados. Al cabo de tres semanas, Israel lanzó una ofensiva terrestre contra Gaza con el objetivo declarado de acabar con el poder militar de Hamás que todavía continúa.

Alertas

Ante la situación actual en Gaza, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que se trata de una situación "infernal". El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este lunes de que la población de Gaza padece la falta de acceso a servicios y suministros básicos y que Israel bloquea sistemáticamente el trabajo de las agencias humanitarias.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció en su informe diario “el uso de los alimentos, el agua y el combustible como armas de guerra”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO