Rudy Giuliani, exabogado del exmandatario Donald Trump (2017-2021), se entregó a las autoridades de Georgia (EEUU, sureste) por su presunto papel en los intentos por anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado, según registros carcelarios publicados este miércoles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York fue fichado en la cárcel del condado de Fulton por 13 cargos relacionados con el presunto plan de interferencia electoral, pero los registros judiciales muestran que fue liberado bajo una fianza de U$S 150.000.
Adquirió notoriedad en sus años de alcalde de Nueva York por la supuesta reducción de la violencia al aplicar su política de “cero tolerancia”.
En 2018 visitó Uruguay invitado por Edgardo Novick, candidato y líder del Partido de la Gente, en una maniobra de marketing para apuntalar las propuestas punitivistas de esa agrupación.
Trump se entregaría el jueves a las autoridades de ese condado y sería liberado después de ser fichado, ya que un juez de Atlanta acordó dejarlo en libertad bajo una fianza de U$S 200.000, pero le impidió hablar con los coacusados y testigos sobre el caso.
Un gran jurado del condado de Fulton acusó a Trump de 13 delitos graves relacionados con sus presuntos intentos de anular los resultados de las elecciones.
La fiscal de distrito del condado, Fani Willis, dijo a los periodistas que el gran jurado emitió órdenes de arresto para Trump y 18 coacusados y aseguró que todos tienen hasta el 25 de agosto para entregarse voluntariamente.
(En base a Sputnik)