Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo helado | Gaza | fuego

confusión

Hablándole a un helado Biden anunció pronto cese al fuego en Gaza

Joe Biden tiene la esperanza de que habrá un alto al fuego en Gaza, según anunció en un programa de televisión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con un helado como micrófono el presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó el lunes que tiene la esperanza de lograr un cese al fuego en Gaza para el próximo lunes, 4 de marzo, el cual estaría cerca, aunque aún sin concretar.

"Mi esperanza es que para el próximo lunes tengamos un cese al fuego", dijo Biden en un video filmado en la ciudad de Nueva York (este), en compañía del comediante y presentador de televisión Seth Meyers.

Sosteniendo un cono de helado, el mandatario respondió a preguntas de reporteros sobre las negociaciones entre Israel y el movimiento palestino Hamás para la liberación de los rehenes retenidos por el grupo islamista, y para un alto el fuego.

"Mi asesor de seguridad nacional (Jake Sullivan) me dice que estamos cerca, estamos cerca. Aún no está hecho y mi esperanza es que el próximo lunes tengamos un alto el fuego", precisó Biden.

Sullivan adelantó el pasado fin de semana a la cadena CNN que EEUU esperaba en los próximos días "un acuerdo firme y definitivo" para un alto el fuego temporal en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes israelíes.

Según el funcionario, los representantes de Israel, Egipto, EEUU y Catar fijaron en una reunión en París un marco básico de un acuerdo que prevé una tregua temporal a cambio de liberación de rehenes capturados en el enclave palestino.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/jmkarg/status/1762256838651695609&partner=&hide_thread=false

Siguen combatiendo en Gaza

Los negociadores, continuó, tendrán que elaborar los detalles del acuerdo, después de lo cual Catar y Egipto lo presentarán al movimiento palestino Hamás.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento más de 29.600 palestinos muertos, así como más de 69.800 heridos.

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO