Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Confesó el sospechoso

Hallan los cuerpos de los desaparecidos en la Amazonía

El principal sospechoso de asesinar a los desaparecidos en la Amazonía confesó su participación y guió a la policía hasta los cadáveres.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras 11 días en condición de desaparecidos, la policía brasileña encontró en una remota región de la Amazonía restos humanos que según las autoridades, pertenecen al periodista británico Dom Phillips y al experto indigenista Bruno Pereira, luego de que el principal sospechoso confesara su participación en el asesinato de las víctimas y guiara, posteriormente, a los oficiales hasta los cadáveres.

El hallazgo se produce después de que un pescador, el principal sospechoso, hubiera confesado haberlos matado en la selva amazónica.

El ministro de Justicia del país suramericano, Anderson Torres, fue quien dio a conocer la noticia. "Acabo de ser informado por la Policía Federal que restos humanos fueron encontrados en el lugar en donde realizan las excavaciones. Ellos serán sometidos a pericia", informó el funcionario en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Los supuestos autores del homicidio son los hermanos pescadores Amarildo da Costa Oliveira, conocido como 'Pelado', y Oseney da Costa de Oliveira, conocido como 'Dos Santos'. El primero fue arrestado la semana pasada y era considerado como el principal sospechoso y el segundo fue detenido el martes. La policía también informó de un posible tercer implicado.

Sin embargo, el detective Fontes, a cargo de esta investigación, dijo a los periodistas que alias 'Pelado'' había confesado su participación en el crimen, mientras que 'Dos Santos' había negado cualquier implicación en el caso.

Tras la confesión, el principal sospechoso condujo a los investigadores hasta el lugar, en el Valle del Javari, en la Amazonía brasileña próxima a la frontera con Perú y Colombia. Es en este lugar donde dijo haber enterrado lo que restó de los cuerpos de Phillips y Pereira, a quienes descuartizó y luego incineró, según reporta el diario local 'Folha de São Paulo'.

Los restos serán analizados y cotejados con las muestras de ADN tomadas a las familias de ambos.

La pista de Phillips y de Pereira se perdió el 5 de junio cuando se desplazaban en una embarcación nueva desde la comunidad de São Rafael hasta la ciudad de Atalaia do Norte. En esa zona se han producido violentos conflictos entre pescadores, cazadores furtivos y agentes del Estado.

La policía federal dijo que daría una conferencia de prensa para hacer "una aclaración excepcional sobre las investigaciones".

Brasil | Detenido el asesino del periodista y el antropólogo desaparecidos en el Amazonas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO