Dubái, rico emirato del golfo donde se codean millonarios, influyentes y trabajadores migrantes pobres, tampoco se escapa de la alta inflación que está golpeando a muchos países en el mundo. Para hacerle frente al alto costo de vida, aparecieron distribuidores de pan gratuitos destinados a los más necesitados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ciudad, que importa casi todos sus productos alimenticios, no escapa al alza de los precios, una tendencia mundial exacerbada por la invasión de Rusia a Ucrania, que inició el pasado 24 de febrero.
Según el centro de estadísticas de Dubái, el índice de precios de los alimentos aumentó 8,75% en julio, a un ritmo anual, mientras que el costo del transporte aumentó más de 38%.
Emiratos Árabes Unidos, rico Estado petrolero, tiene una población de casi diez millones de habitantes, de los cuales, alrededor del 90 % son extranjeros, expatriados de clase media y sobre todo trabajadores pobres procedentes de Asia y África.
"La idea es acceder a las familias desfavorecidas y a los trabajadores, antes de que vengan a nosotros", explicó Zeinab Juma Al Tamimi, directora de la fundación del dirigente de Dubái, Mohamed Bin Rachid Al Maktoum, sobre origen de esta iniciativa.