Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Hizbulá | ciudad |

ataque en haifa

Israel afirma haber atacado sede de la inteligencia de Hizbulá en Beirut

Al tiempo que Israel afirma haber atacado la sede de la inteligencia de Hizbulá el movimiento bombardeó con éxito la ciudad portuaria de Haifa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que atacaron la sede de la inteligencia del movimiento chii libanés Hizbulá en Beirut. Más temprano, Hizbulá bombardeó una base del ejército israelí ubicada al sur de la ciudad portuaria de Haifa.

"Los cazas de la Fuerza Aérea de las FDI lanzaron ataques basándose en los datos de inteligencia contra objetivos terroristas pertenecientes a la sede de Hizbulá en Beirut, incluidos centros de recopilación de inteligencia y de mando, así como otra infraestructura terrorista", escribió el Ejército en su canal de Telegram.

Las FDI agregaron que en las últimas horas también bombardearon los depósitos de armas de Hizbulá en la región de Beirut.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlertaNews24/status/1842845500950622339&partner=&hide_thread=false

Atacan ciudad de Haifa

El movimiento chií libanés Hizbulá informó que había atacado el domingo por la noche una base de Israel ubicada al sur de la ciudad de Haifa.

"A las 23.20 (GMT+3) del domingo, la Resistencia Islámica (HIzbulá) lanzó misiles Fadi-1 contra la base Carmel al sur de Haifa", dijo el movimiento en un comunicado.

Más temprano el domingo, Hizbulá ya informó de un ataque con drones contra una base de mantenimiento y entrenamiento israelí al sur de Haifa, sin precisar el nombre de la base.

A su vez, el servicio de ambulancias israelí Maugen David Adom (Mda) reportó al menos dos hospitalizados a causa del bombardeo de Haifa: un niño de 13 años con heridas de metralla en la cabeza y un hombre de 22 años con lesiones en la cabeza.

Guerra no declarada

Israel y el Líbano se encuentran en una guerra no declarada desde el 8 de octubre de 2023, cuando Hizbulá comenzó a lanzar misiles y drones suicidas hacia las comunidades del norte de Israel como gesto de solidaridad con el movimiento palestino Hamás tras su incursión armada en Israel, que, a su vez, respondió a cada ataque. Decenas de miles de israelíes residentes en el norte fueron desplazados a otras zonas del país.

Las acciones de ambos bandos han ido escalando, Israel ha eliminado a decenas de altos cargos de Hizbulá, incluido su líder, Hasán Nasralá, en los últimos dos meses, y se teme que el conflicto pueda convertirse en una guerra abierta o, incluso, una regional.

El 1 de octubre Israel inició una invasión terrestre en el sur del Líbano tras fuertes bombardeos aéreos que han dejado hasta la fecha casi 2.000 muertos, entre ellos 127 niños y 261 mujeres, y unos 9.400 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

(Sputnik)

Dejá tu comentario