Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

La caída de Bennett

Israel: disuelven el Parlamento y convocan a elecciones

Los diputados de Israel aprobaron este jueves la disolución del Parlamento mientras convocaron a nuevas elecciones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los diputados de Israel aprobaron este jueves la disolución del Parlamento mientras convocaron a nuevas elecciones dispuestas para el próximo mes de noviembre en las que no se perfila un candidato favorito.

La decisión fue aprobada luego de que 92 de un total de 120 parlamentarios votaran a favor de la misma por lo que se celebrarán los quintos comicios en menos de cuatro años, lo cual evidencia la severa crisis política que atraviesa el país.

La decisión envía al país a las urnas por quinta vez en menos de cuatro años.

En este sentido, el ministro de Exteriores, Yair Lapid, ocupará el cargo de primer ministro de manera coyuntural tras la caída de la coalición del actual gobierno de Naftali Bennett, que se encuentra en el poder desde junio del año pasado.

El premier Bennett anunció que no se presentará a las elecciones fijadas para el primero de noviembre quedando la actual ministra del Interior, Ayelet Shaked, frente al partido Yamina.

Israel marca el fin de un Gobierno de coalición experimental, que solo duró un año, y convoca a elecciones adelantadas.

Al mismo tiempo, el primer ministro israelí manifestó no estar “contento” con el hecho de las venideras elecciones al expresar que “no es algo realmente bueno para Israel” mientras enumeró los supuestos avances de su administración.

Después de la votación, Lapid abrazó a Bennett antes de que los dos intercambiaran sillas. “Gracias, Naftali, mi hermano”, publicó después el líder interino en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/KnessetENG/status/1542094457587236864

La fragmentación en el denominado Knéset se mostraba a través de las múltiples diferencias para abordar temas como la aplicación de ley israelí a los colonos de Cisjordania y en las frecuentes renuncias de miembros del gabinete.

El ex primer ministro Benjamín Netanyahu ha resultado ganador en varios de los sondeos preliminares a pesar de estar enfrentando un proceso legal por delitos de corrupción entretanto el canciller Lapid figura como una segunda posible opción.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO