El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, calificó de "excesiva" la respuesta militar de Israel en la Franja de Gaza -que hasta ahora dejó casi 28.000 muertos-, luego del ataque de los milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre en el sur de Israel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Mi opinión es que la respuesta en la Franja de Gaza, ha sido excesiva", declaró el mandatario a la prensa en la última conferencia de prensa en la Casa Blanca.
En las últimas horas el ejército israelí intensificó sus ataques en Rafah y desde EEUU advirtieron a su aliado histórico del riesgo de un "desastre" en esta ciudad del sur de la Franja de Gaza, donde se han concentrado cientos de miles de desplazados del exiguo territorio.
Más de cuatro meses de bombardeos y asedio han profundizado la crisis humanitaria, especialmente en el sur de Gaza.
"Hay mucha gente inocente pasando hambre, mucha gente inocente pasándolo mal y muriendo, y esto tiene que parar", sostuvo el mandatario estadounidense.
Biden preocupado por la crisis humanitaria en Gaza y la ayuda desde Egipto
Biden aseguró que se esfuerza porque la ayuda llegue al territorio palestino y señaló que el presidente de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, inicialmente "no quería abrir la puerta para permitir el ingreso de la asistencia humanitaria". "Hablé con él. Lo convencí de abrir la puerta.
Además dijo: Hablé con 'Bibi' para que abriera la puerta del lado israelí", dijo en referencia al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
"Me he esforzado mucho para hacer llegar la ayuda humanitaria a Gaza", remarcó Biden.
Fuente: Canal26
Temas
Dejá tu comentario
Te puede interesar
- descarta envío de tropas
-
-
-