El gobernador kirchnerista bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que las mejoras en la provincia no requieren "ni ajuste ni motosierra" y señaló que las propuestas de Milei no llevan "a una mejor sociedad ni tampoco a una mejor economía".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario juraron en la tarde del lunes nuevamente en esos cargos ante la Asamblea Legislativa reunida en la Cámara de Diputados provincial, con lo que dieron inicio a su segundo mandato consecutivo de gobierno.
En su discurso inicial, el gobernador bonaerense hizo especial hincapié en marcar diferencias con el plan motosierra de Javier Milei y dejó reflexiones sobre el panorama social, político y económico que se avecina.
"Sabemos que estamos ingresando en un escenario muy particular. Es uno de los pocos episodios, en la hisotira de nuestra democracia, en que fuerzas politicas tan distintas van a gobernar la nación y la provincia de Buenos Aires. Esto no es producto del azar, y menos todavía de un experimento, sino que es el resultado de lo más sagrado que tiene la democracia: la voluntad popular".
"Tomamos esta reelección con emoción, pero sin exitismo. Estamos obligados a decirlo. Pese a todas las dificultades, los bonaerenses evaluaron que lo que falta en materia de vivienda, de salud, de infraestructura no se consigue ni con motosierra ni con ajuste". "Respaldaron lo que se hizo, pero sobre todo los bonaerenses dijeron que no sobran derechos, que no sobra Estado, sino exactamente al revés: hace falta más y mejor Estado", señaló.