Luego de las palabras desafortunadas de Martín Krause, principal asesor en educación del partido La Libertad Avanza (LLA), el candidato a presidente de Argentina Javier Milei lo respaldó y sostuvo que en su espacio no van a quitar a "gente buena" por "cometer errores".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pasado viernes, Krause comparó al Estado argentino con la Gestapo, la Policía secreta del régimen de la Alemania nazi, al sostener que, por una cuestión de "ineficiencia" los argentinos "habrían matado a muchos menos judíos" de los que murieron asesinados durante el Holocausto, lo que generó "repudio" de dirigentes del oficialismo, la oposición y entidades judías del vecino país.
"¿Imagínense si la Gestapo hubieran sido argentinos? ¿No hubiera sido mucho mejor? En vez de en vez de matar seis millones de judíos, seguramente hubieran sido mucho menos porque hubiera habido ineficiencias de todo tipo", señaló Krause.
Tras las declaraciones Milei escribió en su cuenta de X (Twitter) que la oposición esta montando la "cancelación" de "un hombre intachable".
"Los opositores que se están montando a la cancelación de un hombre intachable como @martinkrause en este país repleto de corruptos, delincuentes y asesinos por una frase desafortunada por la que se disculpó nos están confundiendo con uno de ellos", escribió el candidato ultraliberal en su cuenta de X (Twitter).