Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Rio Grande do Sul | Defensa Civil | lluvias

Brasil

Llega a 90 el número de muertos por lluvias en Río Grande do Sul

Según la Defensa Civil, 388 municipios -más de dos tercios de las ciudades de Rio Grande do Sul- fueron afectados, además de más de 155 mil personas desplazadas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El número de muertes provocadas por las devastadoras lluvias que azotaron Rio Grande do Sul la semana pasada ascendió a 90 y otras cuatro muertes están bajo investigación, mientras que 132 personas permanecen desaparecidas, informó la Defensa Civil del Estado en un comunicado difundido este martes.

Según un comunicado de la organización, 388 municipios fueron afectados por los eventos climáticos, más de dos tercios de las ciudades de Rio Grande do Sul, además de más de 155.000 personas desplazadas y 361 heridas.

Las lluvias provocaron inundaciones de ríos en varias regiones del estado, además de la destrucción de carreteras y puentes. También afectaron el suministro de agua, electricidad y servicios telefónicos a cientos de miles de personas.

Los fenómenos climáticos afectaron a más de 1,3 millones de personas en total, según Defensa Civil.

Estado de calamidad en Rio Grande do Sul

Este martes, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco (PSD-MG), dijo que la Cámara votará el proyecto de decreto legislativo que reconoce el estado de calamidad en Rio Grande do Sul, indicando que la medida debe ser aprobada.

En entrevista con GloboNews, Pacheco sostuvo que la situación "atípica" en Rio Grande do Sul exige soluciones "atípicas y anormales". El decreto legislativo allana el camino para el envío de recursos federales al Estado sin que esto afecte la meta fiscal del gobierno.

También indicó que el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, deberá presentar esta semana una medida específica para la deuda de Rio Grande do Sul con la Unión.

Por su parte, Lula, reiteró que no faltará el apoyo del gobierno federal a Rio Grande do Sul por lo que se considera el peor desastre climático en la historia del estado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO