Después de cuatro días en el aire, el panorama comienza a despejarse. Decenas de miles de boletas contabilizadas este sábado en el estado de Nevada han otorgado la victoria a la senadora Catherine Cortez Masto, lo que dio a los demócratas los 50 escaños que necesitaban para conservar el Senado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La actual senadora demócrata Catherine Cortez Masto tomó una estrecha ventaja frente al aspirante republicano Adam Laxalt en la crucial carrera de Nevada, con múltiples medios de comunicación estadounidenses que ya han dado por concluida la contienda y proyectan que los demócratas consolidarán su control en el Senado.
"¡Gracias, Nevada!", tuiteó Catherine Cortez Masto.
Según NBC News, la candidata demócrata se impuso en ese estado ante el republicano Adam Laxalt por un estrecho margen: con el 96% de los votos escrutados, Cortez Masto cuenta con el 48,7 % de los sufragios, mientras que su rival se queda en 48,2%.
Ahora que los demócratas parecen haber asegurado la victoria tanto en Nevada como en Arizona, tienen 50 escaños en el Senado y mantienen su mayoría.
La segunda vuelta en el estado de Georgia del 6 de diciembre determinará el margen que tienen los demócratas en la cámara (si ganan los republicanos, la vicepresidenta Kamala Harris tendrá el voto de desempate en el Senado).
(Vía Sputnik)