Los hutíes de Yemen aseguraron estar preparados para una prolongada guerra con Israel, declaró este jueves el portavoz del grupo, Yahya Saree, en un comunicado. Estas declaraciones se dan luego de un ataque desde Yemen contra edificios en Tel Aviv (Israel) y de nuevos bombardeos destructores de Estados Unidos (EEUU) con misiles balísticos y drones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Las Fuerzas Armadas yemeníes [...] confirman su disposición para una larga guerra contra este enemigo (Israel) [...] y no se detendrán hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante su asedio", afirmó Saree.
Escalada bélica entre Yemen e Israel
El vocero informó que los hutíes habían atacado de forma exitosa un objetivo militar ubicado en el distrito portuario de Jaffa, en Tel Aviv. Al respecto, en la madrugada del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron que habían interceptado un misil lanzado desde el país árabe. Según informaron, los fragmentos de la interceptación causaron daños menores en unos vehículos aparcados y una escuela.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, prometió duras represalias por los nuevos ataques de los hutíes en la capital.
En efecto, poco después del ataque de los hutíes se produjeron varias explosiones en la capital yemení, Saná, y la ciudad de Hodeida, ubicada en la costa del mar Rojo en la parte del país controlada por los insurgentes hutíes.
Luego, el Ejército de Israel confirmó que sus aviones de combate llevaron a cabo ataques contra objetivos militares pertenecientes a los hutíes en la costa occidental y en el interior de Yemen.
Según medios yemeníes, un ataque israelí contra una instalación petrolífera de Ras Issa, en la gobernación de Hodeida, dejó varios muertos y heridos entre los empleados.