Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Mercosur | Luis Arce |

Unión estratégica

Luis Arce promulga la ley de ratificación de adhesión de Bolivia al Mercosur

Bolivia busca integrarse al Mercosur como miembro pleno del bloque. Hasta el momento era socio, pero no tenía derecho a voto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Bolivia, Luis Arce, promulgó la ley de ratificación de adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), a pocos días de la Cumbre de Jefes de Estado del bloque comercial prevista para el 8 de julio en Asunción. "El proyecto de ley de adhesión al Mercosur lo presentamos a la Asamblea Legislativa Plurinacional el 15 de diciembre de 2023. El 14 de junio de 2024 fue aprobado en la Cámara de Diputados y el 3 de julio de 2024 por la Cámara de Senadores. Después de casi siete meses, finalmente hoy nos remitieron la ley sancionada y en esta misma jornada la promulgamos de inmediato", destacó.

Bolivia estaba en calidad de país asociado en el bloque económico y no tenía derecho a voto, ahora podrá participar como miembro pleno por primera vez el 8 de julio, en Paraguay.

"La incorporación de Bolivia como país miembro del Mercosur tiene un carácter estratégico porque significa ser parte de un importante espacio de integración regional, intercambio comercial, fortalecimiento productivo y nos convierte en un eje articulador en la región", señaló el mandatario.

El Mercosur es el quinto bloque económico más grande del mundo y fue fundado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil el 26 de marzo de 1991 en Asunción; posteriormente, se adhirieron Venezuela y Bolivia.

(Vía Sputnik).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO