Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Assange | Lula | Brasil

repercusiones

Lula Da Silva celebra la liberación de Assange como "una victoria democrática"

El activista y periodista australiano Julian Assange fue liberado el lunes de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido) después de cinco años.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Hoy el mundo es un poco mejor y menos injusto; Julian Assange está libre después de 1.901 días preso. Su liberación y vuelta a casa, aunque tardía, representan una victoria democrática y de la lucha por la libertad de prensa", destacó el mandatario brasileño en sus redes sociales.

El lunes 24 de junio el activista y periodista australiano fue liberado de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh (Reino Unido) después de cinco años, tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU.

El asesor especial de asuntos internacionales de la Presidencia de Brasil y excanciller Celso Amorim también celebró su puesta en libertad.

En declaraciones recogidas por la prensa local, afirmó que se trata de una victoria tardía de la libertad de expresión y confió en que Assange se encuentre en buen estado de salud.

Está previsto que Assange comparezca el miércoles ante un tribunal de Saipán, capital de las Islas Marianas del Norte, se declare culpable de conspirar para obtener y difundir ilegalmente información clasificada relacionada con la defensa nacional de EEUU y sea sentenciado a cinco años, pena que se daría por cumplida con el cómputo del tiempo que pasó en la prisión británica. (Sputnik)

FUENTE: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO