El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ingresó este viernes por la mañana en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia para someterse a una cirugía para corregir una artrosis en su cadera derecha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informaciones recogidas por medios brasileños como G1, el presidente llegó al hospital alrededor de las ocho de la mañana, aunque el Gobierno no informó de forma oficial el horario de la operación ni cuanto será su duración.
La intervención estaba prevista desde hace semanas, después de que Lula manifestara dolores en la cadera desde hace prácticamente un año; en julio recibió infiltraciones, pero el problema no tuvo la mejora esperada.
La recuperación de la operación durará al menos tres semanas, periodo durante el cual Lula cancelará su agenda de viajes oficiales y trabajará desde la residencia oficial presidencial, el Palacio de la Alvorada, en Brasilia.
Esta semana, el presidente se mostró optimista con la operación y la recuperación posterior y avisó de que nadie lo verá usando un andador, porque su fotógrafo oficial no quiere registrar ese tipo de imágenes.
Según el Gobierno, Lula sólo retomará su agenda internacional a finales de noviembre, cuando viajará a Dubái para participar en la cumbre COP28 sobre el clima.
Con información de Sputnik