Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo cirugía | recuperación |

operado

Lula evoluciona positivamente y se encuentra "lúcido y orientado"

El mandatario fue operado dos veces en las últimas 48 horas a consecuencia de un accidente doméstico que tuvo hace unas semanas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está lúcido y orientado, y continúa el jueves su recuperación de la cirugía a la que fue sometido en el Hospital Sirio Libanés, de São Paulo, tras sufrir una hemorragia cerebral.

"Permanece lúcido y orientado, conversando normalmente; se ha alimentado bien y ha recibido visitas de familiares", informó el hospital en su más reciente parte médico, al anochecer del jueves.

Lula, aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue sometido en la mañana a un procedimiento endovascular de carácter preventivo, que según explicó el equipo médico en rueda de prensa fue un éxito y no generó ninguna complicación.

Recuperación

Por la tarde se sometió a nuevos exámenes de laboratorio y en el inicio de la noche le fue retirado el dreno intracraneal, "sin incidentes".

Se esper que Lula deje los cuidados intensivos el viernes y que a lo largo del fin de semana siga recuperándose, para volver a Brasilia el lunes o martes de la semana que viene, explicó antes el médico que lidera el equipo que le atiende, Roberto Kalil Filho.

(Sptunik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO