El presidente Lula inició este jueves (18), en Salvador de Bahía, una gira por el Nordeste, destacando la necesidad de invertir en la población más pobre del país como estrategia fundamental para reducir la criminalidad y la violencia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Nos cuesta muy poco invertir en los pobres de este país e invertir en mejorar sus vidas. Cuando mejoremos la vida de la gente, ¿saben qué pasará? Habrá menos robos, menos violencia", declaró Lula durante la conferencia y firma de un acuerdo aeroespacial en Salvador.
En la ocasión, el presidente destacó el incidente de pesca de arrastre en Barra da Tijuca, en la Zona Oeste de la capital de Río de Janeiro, ocurrido el miércoles (17). Enfatizó que el aumento de la delincuencia y el crecimiento del crimen organizado tienen su origen en la falta de atención del Estado a las personas en el momento adecuado, empezando por la educación primaria.
La actividad en Bahía marcó la primera agenda de la gira del presidente por el país a lo largo del año. Por la mañana, el presidente estuvo en Salvador (BA) para inaugurar el Parque Tecnológico Aeroespacial, una inversión de aproximadamente R$ 650 millones. Se espera que el parque esté operativo a principios de 2025 y proporcione espacio para la construcción de aviones y la investigación avanzada en el campo aeroespacial.
La gira por el Nordeste no sólo cumple una promesa hecha a los ministros en noviembre de 2023, de dedicarse al trabajo interno y emprender más viajes nacionales en este nuevo año, sino que también se presenta como una oportunidad para que el presidente fortalezca las colaboraciones entre partidos y acercarse a electorados más diversos, especialmente en un año de elecciones municipales. El presidente, además de inspeccionar y remitir obras paralizadas, prevé aprovechar los viajes para establecer conexiones con agentes políticos y votantes.