Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Mijaín López | Cuba | despedida

Un récord en la historia de los JJOO

Mijaín López "El coloso de Cuba": cinco veces campeón olímpico

Mijaín López ganó la medalla de oro en lucha grecorromana para Cuba en los Juegos Olímpicos de París 2024, su quinta presea en esta especialidad, un récord sin precedentes históricos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En el mundo del deporte pocos hombres trascienden con tanta gloria como Mijaín López. Este hijo de Cuba deja una huella imborrable en la historia de la lucha grecorromana de todos los tiempos. Con cinco medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos mundiales en su haber, López es un grande entre los grandes.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, López alcanzó un hito sin precedentes al ganar su quinta medalla de oro consecutiva. Sin embargo, este logro monumental también marcó el final de su carrera. Con 41 años y una trayectoria que abarcaba más de tres décadas, Mijaín decidió que era el momento de retirarse y dedicar más tiempo a su familia.

Embed - Mijaín López, cinco medallas de oro consecutivas | Paris 2024

La despedida fue emotiva y simbólica

Tras besar el tapiz y dejar sus botas en el centro, López expresó su tristeza por dejar atrás una parte fundamental de su vida. "Dejar eso en el colchón es como dejar algo de tu vida. Desde muy temprana edad me vinculé a este deporte. Un deporte que me ha hecho reconocido a nivel mundial. Dejé un sueño en los colchones, pero un sueño que va a dar inspiración a todos los jóvenes", dijo en una entrevista.

La última lucha de López en París fue contra su amigo y compatriota Yasmani Acosta, quien representa a Chile. La victoria fue celebrada con abrazos y lágrimas, tanto por parte de Mijaín como de su equipo. El adiós tenía un sabor agridulce, el triunfo y la nostalgia se mezclaban en un momento único.

Su historia es un testimonio de perseverancia, pasión y dedicación. Servirá de inspiración a jóvenes de todo el mundo a seguir sus sueños y a nunca rendirse, sin importar cuán difíciles sean los desafíos. "Creo que dejé un legado en el deporte, la lucha de vuelta al nivel mundial, la inspiración de poder tener cinco medallas en unos Juegos Olímpicos", afirmó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO