Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | Manuel Adorni | Argentina

Sigue la motosierra

Milei despidió al 85% de los empleados del Ministerio de la Mujer

"Bajo la administración del presidente Milei, no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes", dijo el portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Argentina, presidido por Javier Milei, informó el despido de 685 empleados de la plantilla que conformaba el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad, que había sido disuelto en el mes de junio. Esta reducción de trabajadores públicos presentada en la llamada segunda fase -post Ley de Bases-, unida a los 240 ceses de la primera etapa, ratifican la eliminación del 85% del personal total del exministerio.

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, explicó que en "algunos meses más" se concretará la eliminación total de la cartera, ya que El 15% restante de empleados, unas 170 personas, será "eliminado" en la "tercera etapa".

"Bajo la administración del presidente Milei, no hay lugar para gastos superfluos con el dinero de los contribuyentes", expresó Adorni. Además, remarcó que el Ministerio de la Mujer tenía más funcionarios que otras carteras, como el Ministerio de Seguridad o el Ministerio de Defensa.

Concentración

Esta noticia no pasó desapercibida para las organizaciones sindicales del país vecino, que luego de luego de las declaraciones de Adorni se concentraron en la sede del Ministerio de Justicia y DDHH para exigir la reincorporación de los funcionarios despedidos.

"Estos despidos no solo atentan contra las trabajadoras y los trabajadores sino que también afectan de forma directa a las políticas públicas involucradas, vaciándolas, y negando a la sociedad en su conjunto sus derechos", expresó la Asociación Trabajadores del Estado, sindicato de empleados públicos del país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO