Javier Milei no quiere a los comunistas. Vaya novedad. Y en esta línea dijo que en caso de ser electo promoverá “eliminar el Mercosur”, y que no promovería relaciones con China ni con Venezuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una entrevista con la agencia Bloomberg el candidato de La Libertad Avanza, dijo que “será un socio comercial del sector privado. Nosotros no hacemos pactos con comunistas (…) “Yo no promovería la relación con comunistas, ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China”.
Dijo que el eje fundamental de su política internacional será el libre comercio, así como “alinearse” con occidente, donde señaló como referentes a Estados Unidos e Israel.
Asimismo dijo que promovería eliminar el Mercosur. “Es una unión aduanera defectuosa que perjudica a los argentinos de bien. En el fondo es un comercio administrado por estados para favorecer empresarios prebendarios. Eso no promueve el comercio, eso lo destruye”, afirmó.
China responde
Milei cambiaría de opinión sobre la situación de libertad y seguridad de China si visitase el país en persona, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino Wang Wenbin.
"Si el señor Milei viene personalmente a China para ver(la), estoy convencido de que dará una respuesta completamente diferente a la pregunta de si el pueblo chino es libre o no, si el país es seguro o no", dijo Wang en una rueda de prensa.
Hizo hincapié en que bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, Pekín ha podido conseguir dos milagros: un rápido desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo.
"La libertad es un componente importante de los valores humanos universales y los valores centrales del socialismo. China es un Estado de derecho y la libertad personal de los ciudadanos chinos está protegida por la Constitución como sagrada e inviolable", destacó.
El economista Milei, precandidato de ultraderecha a la presidencia argentina, lideró las elecciones primarias celebradas el pasado domingo en el país sudamericano, al conseguir, en un escenario inesperado, el 30,4% de los votos.
Las elecciones presidenciales en Argentina están programadas para el próximo 22 de octubre.
(Redacción en base a Sputnik)