"Crimea no es un objetivo operativo inmediato. Pero si me preguntan quién vuela algo en Crimea o Bélgorod, entonces en privado le diré que sí, somos nosotros", afirmó el ministro en una conversación con los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, más conocidos como 'Vovan' y 'Lexus'. El video con la confesión fue publicado en las redes de los humoristas, quienes llamaron a Kuleba haciéndose pasar por el exembajador de EE.UU. en Rusia, Michael McFaul.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó las declaraciones de Kuleba como una "confesión sincera" sobre los atentados perpetrados por Kiev. "Bien hecho", resaltó la alta diplomática.
Paralelamente, la vocera aludió a las palabras del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, quien en una entrevista publicada este jueves por el canal alemán ZDF acusó a Moscú de volar el gasoducto Nord Stream 1 y tener planes de hacer estallar algo en su propio territorio para afectar al sistema de transporte de gas ucraniano. "Una maraña de serpientes que se devoran a sí mismas", resumió Zajárova.
"Kiev usa métodos terroristas desde hace mucho"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, responsabilizó a los servicios especiales ucranianos por el atentado. "El régimen de Kiev utiliza métodos terroristas desde hace mucho", aseveró. Asimismo, afirmó que perpetra atentados terroristas contra las ciudades del Donbass, asesinatos de figuras públicas tanto en Ucrania como en Rusia, al tiempo que recurre al terrorismo nuclear.
El mandatario advirtió que en caso de que Ucrania siga perpetrando "atentados terroristas" contra territorio ruso, "la respuesta será dura y de una magnitud acorde con las amenazas planteadas".