Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo China | EEUU | Taiwán

Conflicto

Nueva sanción de China a empresas militares de EEUU por vender armas a Taiwán

China sancionó a las empresas del grupo Lockheed Martin y a sus directivos por "interferir en los asuntos internos de China”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La República Popular China anunció sanciones para varias empresas del grupo Lockheed Martin de Estados Unidos (EEUU) y a sus directivos por vender armas a Taiwán, puesto que el gobierno chino considera que "interfiere gravemente en los asuntos internos de China y daña gravemente su soberanía e integridad territorial".

Las sanciones a las empresas de EEUU en Taiwán

China ya había condenado la aprobación por parte del Departamento de EEUU por venderle un sistema de drones de combate y misiles merodeadores a Taiwán, cotizados en un valor de 360,2 millones de dólares (335 millones de euros), asegurando que la cuestión es "la línea roja" entre Washington y Beijing.

Las empresas sancionadas -a las que se congelarán sus bienes en China- son varias filiales del grupo Lockheed Martin y a sus directivos James Teclit, Frank St. John, y Jesse Malefe.

Se les prohibirá realizar operaciones en el país y se les denegará la entrada en territorio chino, incluyendo Hong Kong y Macao, comunicó este viernes la Cancillería china.

"Grave violación a la soberanía y seguridad"

El portavoz de Exteriores chino Lin Jian explicó que la decisión tomada por EEUU de vender armas a Taiwán constituye una "grave violación de la soberanía y los intereses de seguridad" de China, "perjudica gravemente las relaciones entre China y Norteamérica” al tiempo que "amenaza la paz y la estabilidad" en el Estrecho de Taiwán.

Además, Lin señaló que esta decisión "envía una señal errónea a las fuerzas separatistas" de la isla.

La cuestión de Taiwán es uno de los mayores focos de conflicto entre China y EEUU, debido a que Washington es el principal suministrador de armas de Taiwán y sería su mayor aliado militar en caso de conflicto bélico con el gigante asiático.

Fuente: Canal 26

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO