La Asamblea General de la ONU aprobó el martes la resolución de Rusia dedicada a la lucha contra la glorificación del nazismo, un documento que Moscú impulsa todos los años.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un total de 118 países, entre ellos Rusia, China e Israel, votaron a favor de la resolución que busca combatir las ideas de nazismo, neonazismo, discriminación racial y xenofobia, mientras que 49 Estados (Alemania, EEUU, el Reino Unido, Ucrania) votaron en contra y otros 14 se abstuvieron.
A principios de noviembre, el documento fue adoptado por la Tercera Comisión de la Asamblea General que se ocupa de los asuntos sociales, humanitarios y de derechos humanos.
La resolución contra la glorificación del nazismo se aprueba por la Asamblea General de la ONU cada año desde 2005.
El documento recomienda a los países que tomen medidas concretas en los ámbitos legislativo, educativo, de derechos humanos y otros para eliminar la discriminación racial y evitar la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
La resolución alerta además de la difusión del racismo, la discriminación, el odio y la violencia basada en raza, religión, nacionalidad, genero, pertenencia a un grupo determinado u opiniones políticas, en centros docentes.
(Sputnik)