El periodista ecuatoriano Christian Zurita reemplazará a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado el pasado miércoles 9 de agosto al concluir un mitin electoral, informó el domingo el Movimiento Construye.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"No podíamos permitir bajo ninguna circunstancia que la no presencia de Fernando luego del atroz y brutal crimen pueda perderse. No podía permitir que su proyecto político se pierda ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por una posible destitución de su candidato", afirmó Zurita en rueda de prensa.
El Movimiento Construye (derecha) había anunciado que inscribiría a la candidata a la vicepresidencia por esa organización política, Andrea González, para ocupar el puesto de Villavicencio.
Sin embargo, esta propuesta fue cuestionada debido a que, según el Código de la Democracia, las candidaturas son irrenunciables y González ya estaba registrada oficialmente ante el ente electoral para contender por la Vicepresidencia.
González dijo a los medios locales que no habría una persona más idónea para reemplazar a Villavicencio que Zurita, "su compañero de lucha y quien siempre ha sido valiente para decir la verdad y mandar a juicios a aquellos que estaban enturbiando la historia política de este país".
Además, lamentó que el ente electoral no permita su participación en el debate presidencial el domingo e invitó a una confrontación de ideas a la candidata por el movimiento Revolución Ciudadana (izquierda), Luisa González, quien encabeza todas las encuestas de preferencia del electorado.
El Movimiento Construye deberá enviar su propuesta al CNE y este informará al resto de las organizaciones en espera de las objeciones. En caso de no existir estas, deberá proceder a la calificación del candidato y a su inscripción.
Los votos otorgados por los electores a Villavicencio, cuyo nombre será el que aparecerá en las boletas ya impresas, les serán adjudicados a su reemplazo.
(Sputnik)