Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Auschwitz |

sin pelos en la lengua

Petro comparó situación en Gaza con campo nazi de Auschwitz

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión israelí de cortarle el agua y la luz a los habitantes de la Franja de Gaza.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comparó este lunes lo que ocurre en la franja de Gaza con lo ocurrido en el campo de concentración nazi de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, y criticó la intención de Tel Aviv de cortarle el agua y la energía a la población palestina.

"Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza", escribió Petro en la red social X, en respuesta a un mensaje del embajador israelí en Colombia, Gali Dagan, invitándolo a visitar el referido complejo, uno de los testimonios más notorios de la barbarie nazi durante el llamado Holocausto judío.

Dagan emplazó a Petro luego de que el mandatario colombiano se refiriera en redes social a la nueva escalada en el conflicto israelo-palestino, recordando que había pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que abordara y promoviera diálogos de paz en la Franja de Gaza.

"Ha estallado de nuevo la guerra entre Israel y la Gaza palestina. En mi discurso en Naciones Unidas mostré cómo el poder mundial trataba de una manera la ocupación rusa sobre Ucrania y de otra, muy diferente, la ocupación israelí de Palestina. Mis votos van porque se instaure un dialogo de paz donde se reconozca de manera integral el estado Palestino", escribió el gobernante.

Criticó además el mensaje del ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, de quitar el suministro de energía y agua a Gaza e insistió que el hacerlo se configuraría un crimen de lesa humanidad.

"Ningún demócrata en el mundo puede aceptar que Gaza sea convertida en un campo de concentración. Los campos de concentración son prohibidos por el derecho internacional y quienes los desarrollan se transforman en criminales de lesa humanidad", sentenció Petro.

El 7 de octubre, las fuerzas del movimiento palestino Hamás, con sede en Gaza, lanzaron un ataque contra Israel, disparando miles de cohetes y enviando hombres armados contra asentamientos judíos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron operación "Espadas de Hierro" en respuesta al operativo "Inundación de Al Aqsa", del ala militar de Hamás. (Sputnik).

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO