Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

bloqueo de ómnibus

PT pide prisión para jefe de Policía de Tránsito

El paso de los ómnibus con partidarios de Lula fue desbloqueado al tiempo que el PT reclama sanciones para el jefe de Policía de Tránsito.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Al tiempo que se desbloqueó el paso de los ómnibus con partidarios de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil reclamó una multa y prisión para el jefe de la Policía de Tránsito por incumplir una prohibición del Tribunal Superior Electoral (TSE) de realizar operaciones en el transporte público de pasajeros durante la segunda vuelta. "Pedir al Ministro de Justicia (...) que determinen la paralización inmediata de cualquier operación de la PRF (Policía de Tránsito Federal), en la forma de la decisión ya dictada. Se impone una multa personal por la forma de la decisión ya dictada. Se impone multa personal al Ministro de Justicia y al Director General de la PRF, en el monto mínimo de 500.000 reales (U$ 94.470), por hora. Si hubiere obstinación en el cumplimiento inmediato, se determinará la detención inmediata de todos los involucrados en el incumplimiento de la decisión", según un escrito presentado por el PT ante el TSE, consignan medios locales.

El sábado, el juez Alexandre de Moraes, del Tribunal Superior Electoral, emitió una prohibición de operaciones contra el transporte público de pasajeros este domingo, tras un pedido de un diputado federal del PT.

La orden también incluye que la Policía Federal no divulgue datos sobre sus operaciones vinculadas a la jornada de segunda vuelta.

Según medios locales, la Policía de Tránsito realizó al menos 560 operaciones de fiscalización de autobuses con pasajeros en todo el país.

Su director, Sivinei Vasques, se reunió con De Moraes este domingo y se comprometió a interrumpir las operaciones y cumplir la orden del juez, informó la prensa local.

"Los autobuses continuaron hasta el final y los electores votaron. Se determinó que cesen todos los operativos para que los electores no tengan demora. Es importante señalar que no hubo regreso al origen de los electores, se procedió a la mesa de votación y votaron", explicó De Moraes en una conferencia de prensa.

El PT acusa al gobierno de utilizar a la Policía Federal y a la de tránsito para beneficiar a la campaña del presidente y candidato Jair Bolsonaro.

El mandatario se enfrenta al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) en una ajustada segunda vuelta.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO