El presidente ruso, Vladímir Putin descartó este jueves el uso de armas nucleares por parte de su país en el actual conflicto en Ucrania y dijo que "no tiene sentido político ni militar que Rusia lance un ataque nuclear".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo al mandatario ruso "La tesis sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia es primitivo y las potencias occidentales solo buscan más argumentos para enfrentarse a Rusia"
"Occidente busca algún tipo de incidente nuclear para responsabilizar a Rusia", puntualizó el presidente ruso.
No obstante, el mandatario ruso al hablar en la sesión plenaria del Club Valdái, responsabilizó a las potencias occidentales de la escalada del actual conflicto y expresó que "El que siembra viento cosechará tempestades”.
Dijo, por otra parte que "en los últimos años, y especialmente en los últimos meses, Occidente ha tomado una serie de medidas para escalar", y mencionó en particular la desestabilización de los mercados mundiales de alimentos y energía.
De acuerdo al presidente ruso, "hay esencialmente dos caminos para la humanidad ahora: o continuar acumulando una carga de problemas que inevitablemente nos aplastarán a todos, o todos juntos tratar de encontrar soluciones, aunque no ideales, pero que funcionen, capaces de hacer que nuestro mundo más estable y seguro".
Descartó, en otro momento, que Rusia tenga un sentimiento antioccidental y puntualizó: "Rusia, siendo una civilización independiente y original, nunca se ha considerado y no se considera un enemigo de Occidente. americanofobia, anglofobia, francofobia, germanofobia son los mismas formas de racismo que la rusofobia y el antisemitismo, sin embargo, como cualquier manifestación de xenofobia".