Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

de gira

Putin llega a Vietnam para estrechar lazos de cooperación y alianza económica

Vietnam es la segunda etapa de la gira de Vladimir Putin por Asia, con anterioridad visito Corea del Norte donde firmó una tratado de alianza estratégica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este miércoles a la República Socialista de Vietnam en visita de Estado de dos días. Según informó un corresponsal de Sputnik, el avión del mandatario ruso aterrizó en el aeropuerto de la capital de Vietnam, Hanói.

Según el Kremlin Putin abordará con altos cargos de Vietnam el desarrollo de la asociación estratégica y la agenda internacional. Las partes adoptarán también una declaración conjunta y firmarán varios documentos bilaterales.

Durante su quinta visita a este país asiático, el líder de Rusia se reunirá en Hanói con su homólogo To Lam; el primer ministro, Pham Minh Chính; el secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong; y el jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral vietnamita), Tran Thanh Man.

Previamente Putin había recordado que Moscú y Vietnam mantienen posiciones semejantes sobre la situación en la región Asia- Pacífico.

"Putin dice que Rusia y Vietnam comparten una opinión común sobre la situación en la región Asia-Pacífico", escribió la agencia Reuters.

Interés en Vietnam

Al mismo tiempo Rusia espera que los inversores vietnamitas aprovechen las oportunidades de trabajo en el mercado ruso, puntualizó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un artículo.

El artículo, titulado 'Rusia y Vietnam: amistad probada en el tiempo', fue publicado este miércoles en el sitio web del Kremlin.

"Esperamos que los inversores vietnamitas también aprovechen más activamente las amplias oportunidades de trabajo en el mercado ruso", escribió el líder ruso en el texto.

Putin señaló que las empresas rusas, por su parte, realizan sus actividades en el territorio de Vietnam, particularmente en el sector de energía.

Agregó que los dos países realizan los pagos en las monedas nacionales. Es decir, casi el 60% de las operaciones financieras entre ambos países en los primeros cuatro meses de este año se realizaron en rublos y dong, un aumento del 20% en comparación con el año anterior.

Cooperación y turismo

Además, Putin prestó la atención a la cooperación con Vietnam en el sector de turismo. Según el mandatario ruso, el aumento del número de vuelos directos entre ambos países contribuirá a la activación de "los flujos turísticos" e intensificará los lazos bilaterales.

En conclusión, puntualizó que Rusia seguirá aumentando la cooperación con Vietnam para garantizar la prosperidad de los dos pueblos, así como la estabilidad regional y mundial.

El presidente ruso llegó a Vietnam tras realizar una visita de dos días a Corea del Norte donde se reunió con su par norcoreano, Kim Jong-un.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO