Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Kim Jong-un | Rusia |

Encuentro cumbre

Putin llegó a Corea del Norte y firmará acuerdo estratégico

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó este martes a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong-un, con quien firmará un Tratado de Asociación Estratégica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aterrizó este martes 18 en la capital de Corea del Norte, Pionyang, donde se reunirá con el líder de ese país, Kim Jong-un y firmará un Tratado de Asociación Estratégica del cual Putin ya dio el visto bueno.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BRICSinfo/status/1803141342639292484&partner=&hide_thread=false

Acuerdo estratégico de seguridad entre Rusia y Corea del Norte

El 18 de junio, el asesor de Putin Yuri Ushakov declaró que el documento podría firmarse durante la visita de Putin a Pionyang y que en dicho tratado se tendrían en cuenta, entre otras cosas, las cuestiones de seguridad.

Dicho documento tendrá en cuenta "todos los principios universales del derecho internacional, no tendrá ningún carácter de confrontación, no estará dirigido contra ningún país y estará encaminado a garantizar una mayor estabilidad en la región de Asia Nororiental", aseveró Ushakov.

Hasta el momento no se han dado más detalles del contenido de dicho tratado en cuestión, según dijo Putin, ambos países tienen planes de colaborar en la construcción de una arquitectura de seguridad en Eurasia, así como contrarrestar las sanciones de Occidente.

Antes de la visita, Putin elogió a Corea del Norte por su "inquebrantable apoyo a la operación militar especial de Rusia en Ucrania".

El mandatario ruso también agradeció al país asiático su solidaridad en importantes cuestiones internacionales, añadiendo que estaba "comprometido" y dispuesto a contrarrestar la aspiración de Occidente de impedir el establecimiento de un orden mundial multipolar.

Fuente: Sputnik

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO