Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Europa | países |

Informe

¿Qué países de Europa quedarán sin agua en 2050?

Proyección del World Resources Institute alertó que cerca del 31% de la población mundial tendrá acceso reducido y tres países quedarán sin agua en 2050.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El avance de la contaminación volvieron del agua potable un bien muy preciado y cada vez más escaso. Este esencial recurso natural está cada vez más ausente en distintos países del mundo y un alarmante informe del World Resources Institute (WRI) reveló cuáles serán los primeros países del planeta en sufrir la escasez para el año 2050.

Una proyección del WRI estimó que dentro de 35 años 51, de los 164 naciones y regiones analizadas padecerán de "estrés hídrico" elevado, lo que segnifica que la demanda de agua superará la disponible en el planeta.

¿Cuáles serán los países más afectados en las próximas décadas?

Según el estudio, los países del sur de Europa, como Portugal, España e Italia, serán los primeros en perder este recurso natural.

Advirtieron que España en particular afrontará una situación crítica hacia 2050, a menos que tome medidas urgentes en la actualidad.

Otras regiones que se verán afectadas por este suceso, acelerado por el cambio climático, la deforestación y el crecimiento de las poblaciones, serán: la Península Arábiga, Irán, la India y la mayoría de los países del norte de África como Argelia, Egipto y Libia.

¿Cuál es el país con menos estrés hídrico?

Más allá de la alarmante proyección, no todos los países del mundo correrán la misma suerte en el futuro.

Una investigación de la consultora alemana Statista reveló que Colombia es uno los lugares con menos estrés hídrico del planeta.

Los expertos determinaron que la tasa de consumo de agua para ese país será inferior al 10% para el año 2025, por lo que no padecerá los extremos críticos que se podrían dar en Europa.

Fuente: Canal 26

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO