El gobierno ruso anunció esta semana que ha desarrollado una vacuna contra el cáncer. Se espera que la vacuna comience a distribuirse a los pacientes de forma gratuita a partir de 2025.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según la agencia de noticias rusa, la vacuna se desarrolló en colaboración con varios centros de investigación. Los ensayos preclínicos demostraron que la dosis suprime el desarrollo de tumores y posibles metástasis.
El Centro Nacional de Investigaciones Médicas del Ministerio de Salud de Rusia informó que trabaja con dos líneas de vacunas oncológicas. Una de ellas es una vacuna personalizada que utiliza tecnología de ARNm, la misma utilizada en dosis contra el Covid-19.
“A partir del análisis genético del tumor de cada paciente, se crea una vacuna única para ‘enseñar’ al sistema inmunológico a reconocer las células cancerosas”, detalló el centro de investigación ruso.
El segundo inmunizador es Enteromix, formulado a base de una combinación de cuatro virus no patógenos que tienen la capacidad de destruir células malignas y, simultáneamente, activar la inmunidad de los pacientes frente a un tumor.