Rusia respondió al ataque de Ucrania contra la región de Rostov con un bombardeo contra el centro de control del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la oficina de diseño Luch y una posición del sistema de misiles Patriot. Todos los objetivos fueron alcanzados, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La víspera, el ente militar ruso informó que la empresa Kombinat Kamenski en la ciudad de Kámensk-Shájtinski, fue atacada el 18 de diciembre con seis misiles Atacms de fabricación estadounidense y cuatro misiles de crucero Storm Shadow de origen británico.
"En respuesta a las acciones del régimen de Kiev, apoyado por patronos occidentales, se ha lanzado esta mañana un ataque masivo con armas de precisión y largo alcance contra un puesto de mando del SBU [Servicio de Seguridad de Ucrania], la oficina de diseño Luch con sede en Kiev que idea y fabrica sistemas de misiles Neptun y misiles de crucero tierra-aire para lanzamisiles múltiples Vilkha, así como contra las posiciones del sistema antiaéreo Patriot", declaró el Ministerio de Defensa que dio por alcanzados todo los blancos asignados.
La planta química Kombinat Kamenski produce mezclas de combustible sólido para sistemas de misiles.
Alerta en Ucrania
Informa la Agencia TASS que por la mañana se declaró la alerta aérea en todo el territorio de Ucrania. El alcalde de la ciudad, Vitaly Klitschko, informó sobre los incendios en los distritos de Solomenski y Shevchenkovski. Según él, se dañó una tubería de calefacción.
Tras las explosiones en la capital ucraniana, se ha producido un incendio en la zona de la fábrica militar Artyom, según han informado testigos a TASS. La planta es conocida por producir misiles aire-aire, así como equipamiento para aviones.
También se registraron explosiones en Jersón, controlada por Kiev.
El 18 de diciembre, Ucrania lanzó un ataque con misiles contra el Combinado Kamensky en la región de Rostov utilizando seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense y cuatro misiles de crucero Storm Shadow.
Los militares rusos derribaron todos los misiles ATACMS y tres de los cuatro misiles Storm Shadow. El otro fue desviado del objetivo.
(En base a información de Sputnik y TASS)