El ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra un centro comercial en la ciudad de Donetsk, capital de la república rusa homónima, es un atentado terrorista cuidadosamente planeado, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El despreciable ataque contra el centro comercial es un acto terrorista cuidadosamente planeado por los neonazis ucranianos y un gesto de desesperación de las Fuerzas Armadas ucranianas ante el avance confiado de las tropas rusas en la línea de contacto. Su objetivo es matar a civiles y tratar de sembrar el pánico", enfatizó Zajárova en un comunicado.
Según la vocera, "es obvio que Kiev ha recibido una carta blanca de sus manipuladores occidentales para cometer tantas atrocidades contra los civiles como sea posible con el fin de socavar la estabilidad" de Rusia. "Condenamos enérgicamente otro bárbaro atentado terrorista del régimen de Kiev", subrayó Zajárova.
El pasado 6 de agosto el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva sorpresa contra la provincia de Kursk. Los ataques ucranianos causaron hasta la fecha al menos 12 civiles muertos y más de 120 heridos, entre ellos diez niños. Decenas de miles de civiles fueron desplazados por las hostilidades.
Según el gobernador interino de la región, Alexéi Smirnov, las tropas ucranianas se adentraron unos 12 kilómetros en la provincia y tomaron una treintena de localidades con un total de 2.000 habitantes para el 12 de agosto. El ancho del frente en esa fecha alcanzaba los 40 kilómetros.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió "una digna respuesta" a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial en Ucrania.
(Vía Sputnik)