El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, llegó a Nueva York este lunes para participar en las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó la portavoz de la Cancillería, María Zajárova.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El vuelo de Lavrov hasta la ciudad estadounidense fue seguido simultáneamente por más de 700.000 personas en el servicio Flightradar, con un total de casi tres millones de usuarios.
Para postular su dominio, "EEUU se ha lanzado a destruir la globalización", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al intervenir en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el multilateralismo efectivo y la defensa de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.
"En un intento desesperado por afirmar su dominio castigando a los que se muestran reacios, EEUU se ha lanzado a destruir la globalización, que durante años ha sido alabada como el bien supremo de toda la humanidad, al servicio del sistema multilateral de la economía mundial", declaró el ministro.
Washington y el resto subordinado de Occidente invocan sus "reglas" siempre que necesitan justificar medidas ilegítimas contra quienes formulan sus políticas de acuerdo con el derecho internacional y se niegan a seguir los intereses creados de los "mil millones de oro".
"Los opositores están en la lista negra según el principio: quien no está con nosotros está contra nosotros", subrayó Lavrov.
De acuerdo con las palabras del canciller ruso, el mundo, como durante la Guerra Fría, se ha acercado a una línea peligrosa, "quizá aún más peligrosa". Indicó que la minoría de Occidente debería comportarse decentemente y respetar a los demás miembros de la comunidad mundial. "Llamemos a las cosas por su nombre: nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad", señaló Lavrov.
"Hay que comportarse decentemente y respetar a todos los miembros de la comunidad internacional", señaló el ministro de Asuntos Exteriores ruso.
Sobre Ucrania
El ministro de asuntos Exteriores ruso hizo hincapié en que el régimen nazi de Kiev no puede representar a los habitantes de los territorios que se negaron a aceptar los resultados del golpe de Estado de 2014 en Kiev.
Al mismo tiempo, la "cuestión ucraniana" no puede considerarse aislada de su contexto geopolítico."Es obvio para cualquier persona imparcial que el régimen nazi de Kiev no puede considerarse en modo alguno como representante de los habitantes de los territorios que se negaron a aceptar los resultados del sangriento golpe de Estado de febrero de 2014 y contra los que los golpistas desencadenaron una guerra a causa de ello. Del mismo modo que Pristina no puede pretender representar los intereses de los serbios de Kosovo, a quienes la UE prometió autonomía, al igual que Berlín y París prometieron un estatus especial a Donbás", declaró Lavrov.