Robert F. Kennedy Jr, activista ambiental estadounidense y sobrino John F. Kennedy, presidente de Estados Unidos entre los años 1961 y 1963, anunció oficialmente su postulación para ser el próximo candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Demócrata, desafiando así al actual presidente Joe Biden.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Kennedy, de 69 años, es hijo del senador y ex fiscal general de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, asesinado en 1968 cuando era candidato presidencial. En su anuncio oficial, el activista ambiental aseguró que luchará contra la corrupción entre el poder estatal y el corporativo.
"He venido aquí hoy a anunciar mi postulación para la candidatura demócrata para presidente de EEUU", afirmó en un acto en la ciudad de Boston y añadió: "Mi misión en los próximos 18 meses de esta campaña y a través de toda mi presidencia será poner fin a la corrupta unión entre el poder estatal y el corporativo".
Pese a que el presidente Biden aún no ha anunciado formalmente que se postulará a la reelección- mas bien ha dicho que planea hacerlo- es difcil que el apellido Kennedy pueda ganarle a una eventual candidatura del actual presidente.
Polémicas por su militancia antivacunas
Kennedy, también es conocido en Estados Unidos por su militancia antivacunas a partir del año 2005, cuando vinculó la vacunación con el autismo.
Algunos de los miembros de la familia Kennedy han repudiado sus comentarios, en 2019, tres de sus parientes denunciaron enérgicamente sus opiniones antivacunas en un artículo de opinión en medio estadounidense Politico, argumentando que era "parte de una campaña de desinformación que está teniendo consecuencias desgarradoras y mortales".
Kennedy también fue muy crítico con la gestion gubernamental de la pandemia de coronavirus, y arremetió contra la vacuna contra el Covid-19 y los mandatos gubernamentales.
Ya en 2021, Instagram eliminó su cuenta pública "por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas", y en el año 2022 Kennedy invocó a la Alemania nazi en otro discurso antivacunas.