Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Sheinbaum | Bomberos | incendios

fuego devastador

Solidaridad mexicana: Sheinbaum envía bomberos para ayuda a apagar incendios en California

De acuerdo a las autoridades los incendios en California se han cobrado la vida de al menos 10 personas, pero hay seis casos más en investigación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El gobernador de California, Gavin Newsom, agradeció a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, el envío de un contingente de bomberos y otro personal de emergencia para ayudar en la extinción de los incendios forestales que asolan estos días el área de Los Ángeles.

"En su cuenta de la red social X, el gobernador precisó que "72 bomberos y personal de emergencia acaban de llegar de México para responder a los incendios en Los Ángeles".

"Las emergencias no tienen fronteras y estamos eternamente agradecidos a la Presidenta @Claudiashein por su apoyo incondicional durante estos momentos tan difíciles", agregó.

El contingente, conformado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y Comisión Nacional Forestal (Conafor) llegó al aeropuertos internacional de Los Ángeles pasado el mediodía del sábado.

Ocho estados del oeste y el sur de EEUU, así como Canadá y México, brindan actualmente asistencia a California frente a los incendios forestales.

"Aquí no hay muros, aquí se generan puentes de alianza y cooperación", destacó el cónsul general de México en Sacramento, Tonatiuh González, durante la ceremonia de bienvenida al contingente mexicano el sábado.

Todos para ayudar

Más de 14.000 personas, entre ellas 1.680 miembros de la Guardia Nacional de California, así como alrededor de 1.700 carros de bomberos, buldóceres y otros medios y 71 helicópteros se han desplegado para hacer frente a los incendios, según el gobernador Newsom.

Incendio.jpg

El sábado por la noche viernes había cuatro incendios activos en esta zona con una superficie de más de 16.000 hectáreas afectada por las llamas, según el Departamento de Protección de Incendios y Silvicultura de California (Cal Fire).

El Departamento de Medicina Forense del condado de Los Ángeles ha informado hasta el momento de 16 muertes relacionadas con los incendios forestales: 10 confirmadas y seis, en fase de investigación.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO