Un violento ataque en una escuela de Graz, Austria, ha dejado al menos diez personas muertas, incluyendo al propio agresor, y 28 heridas, cuatro de ellas en estado crítico, según informó Kronen Zeitung. La alcaldesa de Graz, Elke Kahr, confirmó que el atacante que produjo una tragedia era estudiante del centro, y se reporta que habría sufrido acoso escolar.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Información preliminar indica que abrió fuego en dos aulas de la escuela antes de suicidarse, de acuerdo con el portavoz policial Fritz Grundnig.
La Policía local desplegó un amplio operativo que incluyó numerosas unidades y fuerzas especiales antiterroristas EKO Cobra tras recibir los primeros reportes de disparos. Se llevó a cabo la evacuación e inspección del edificio.


Aproximadamente una hora después, la Policía declaró la situación como "segura" y sin "ningún otro peligro sospechoso". El ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, se trasladó al lugar de los hechos. Kronen Zeitung ha calificado este suceso como "uno de los ataques más graves de la historia" del país.
(Con información de RT)